fbpx

CETEM DESIGN AWARD

SIESTA

SIESTA

“Comodidad y movilidad dentro de una estética de economía formal”.

COMODIDAD.

Indispensable en una asiento de esta naturaleza; por una lado confort en la superficie de contacto y por otro la posibilidad de las dos posiciones, de conversación y relajación, a las que accedemos mediante el giro sobre el eje de la rueda, teniendo como topes los extremos de los apoyabrazos.

Este aspecto, la comodidad, es contemplado también al incorporarse dos cojines suplementarios, uno de apoyo lumbar y otro cervical, que permiten adecuar la postura, consiguiendo con ello una ergonomía para cada usuario.

MOVILIDAD.

Las ruedas y los apoyabrazos en su versatilidad permiten el desplazamiento fácil y un cambio de posición evidente y sin esfuerzo.

Nada es gratuito, hasta el punto de que algún elemento tiene más de una función. Elementos tales como los apoyabrazos son bifuncionales; además de la función derivada de su nombre, ejercen como ya se ah dicho, el rol de tope, de patas de la tumbona, permitiéndole adoptar sus dos posiciones, conversación y relajación.

El concepto de economía es de vital importancia, ya que potenciándolo a un máximo nivel, obtenemos un objeto limpio, de fácil entendimiento, un elemento que dialoga de forma sincera y clara con su usuario.

Miquel Milá || Sancal diseño || 19961 PREMIO

Miquel Milá

Miquel Milá

Miguel Milá cursó parte de los estudios en la escuela de Arquitectura, que abandonó para colaborar en el despacho de Federico Correa y Alfonso Milá. En 1958 se estableció por cuenta propia como diseñador industrial y de interiores.

Ha sido testigo del nacimiento del diseño industrial español a principios de los años 60 y ha obtenido el premio Delta de Oro de ADI FAD en seis ocasiones, la primera de ellas, en 1961, por la lámpara TMC. También se le ha concedido el Premio Nacional de Diseño en su primera edición de 1987, y, en 2008, el 21 Premio Compasso d’Oro en reconocimiento a su trayectoria profesional y su contribución a la promoción del diseño español.

Sancal

Sancal

Sancal es una empresa familiar nacida al calor del mediterráneo hace más de 40 años. Nuestra identidad apasionada, fresca, jovial y humilde se refleja en cada uno de nuestros diseños.

Nuestros productos son equilibrados, con una fuerte entidad, y personalizables al mismo tiempo, porque el ser humano es la medida de todas las cosas. Sancal tiene un estilo propio alejado del convencionalismo, atemporal y ecléctico. Nuestra premisa es diseñar productos que convivan con nosotros, que nos aporten valor y nos permitan crear espacios singulares.

Para Sancal, el diseño siempre debe ser fuente de… Innovación, para desarrollar nuevos conceptos y mejorar los productos existentes. Sencillez, para hacernos la vida más fácil. Cercanía, para hacer de lo nuevo algo familiar. Creatividad, para emocionarnos.

Nuestro lema “Sonríe, rompe moldes y sé feliz” apela a la acción para mejorar. Empieza por sonreír porque el buen humor es la clave de un trabajo bien hecho y propone romper con lo establecido porque es posible diseñar un mundo más feliz.

Jurado 25 edición

José Francisco Puche

José Francisco Puche

PRESIDENTE DEL JURADO

DIRECTOR DEL CETEM
 

Reyes Ordoñez

Reyes Ordoñez

Majo Tumini

Marisa Santamaría

Marisa Santamaría

Directora de la RED DE EMPRESAS DE DISEÑO

(RED)

Doos Design

Doos Design

Silvia Gil

Alessandro Manetti

Alessandro Manetti

Directo en España del INSTITUTO EUROPEO DE DISEÑO

(IED)
Juana María Valcarcel

Juana María Valcarcel

Presidenta de DIP MURCIA

(Asociación de profesionales del Diseño)

Carmelo Puyo

Carmelo Puyo

Socio fundador de Sr. Beardman.

Jurado 25 edición

José Francisco Puche

Presidente del jurado
Director del Centro Tecnológico del Mueble.

Marisa Santamaría

Directora de la RED DE EMPRESAS DE DISEÑO.
(RED)

Alessandro Manetti

Director en España del INSTITUTO EUROPEO DE DISEÑO
(IED)

Juana María Valcarcel

Presidenta de DIP MURCIA
(Asociación de profesionales del Diseño)

Carmelo Puyo

Socio fundador de Sr. Beardman.

Reyes Ordoñez

Majo Tumini

Doos Design

Silvia Gil

Dudas y consultas

Para cualquier duda o consulta puedes llamarnos por teléfono al +34 968 752 040 o escribirnos un email a info@cetemdesignaward.com

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Scroll Up