fbpx

CETEM DESIGN AWARD

NOMI

NOMI

El diseño de la “Nomi” surgió de una forma casual, cuando estaba ayudando a dibujar animalitos a una de mis hijas. Al pedirme que le dibujase un gusano, empecé a trazar círculos contiguos con un suave movimiento ascendente y descendente. La imagen que surgió me sugirió tantas cosas que me puse rápidamente delante de papel, lápiz y ordenador. Transformé esos círculos casuales en una chaiselongue y pensé: ¿Por qué no? De ese modo empecé a desarrollar la idea que ya se estaba fraguando en mi mente.

La “Nomi” inicial estaba compuesta por 11 cilindros que cubrían una superficie de aproximadamente 1600mm. Tras estudiar su fabricación y su posterior comercialización, decidí acortar un poco su longitud, dejándole tan solo 10 rodillos.

Cada uno de los rodillos están sujetado en su zona central por una pletina rígida, indeformable de acero inoxidable AISI 316, que soporta la mayor parte del peso de la persona que se acueste en la chaiselongue; Pero en los cuatro rodillos últimos, correspondientes a la zona lumbar, espalda, cuello y cabeza, opté por sostenerlos, cada uno, con una pletina de menos espesor, también de acero inoxidable, ya que es más flexible, sino también más ligero. De ese modo conseguí un mayor acople tanto a la fisonomía como al peso de cada individuo.

El resultado ha sido completamente satisfactorio, no solo por el hecho de haber sido premiada, sino porque después de cuatro años sigue siendo una pieza inimitable continuando en vigor a nivel de diseño y de ventas, en el mercado nacional y internacional

Eduardo Climent Penadés || Tapizados Frajumar || 20041 PREMIO

Eduardo Climent Penadés

Eduardo Climent Penadés

Ha cursado estudios de diseñador industrial e interiorismo en la Escuela Superior de Diseño Barreira, en Valencia (España)

Se inicia como profesional independiente en el 2002, creando su propia firma comercial. Es contratado por varias empresas para el desarrollo de sus productos en el campo inmobiliario y la iluminación. Sus diseños siempre se han diferenciado por ser modernos, vanguardistas y eclécticos.

Ha sido finalista en varios concursos de diseño, y en el 2005 ganó el primer y segundo premio en el X concurso Internacional de diseño del mueble de la Región de Murcia, con sus conocida Chaiselongue Nomi y la mecedora Gica.
Ha participado en diversas ferias del mueble. Sus productos están presentes en distintas cadenas hoteleras, además de formar parte de numerosas series de televisión (Aquí no hay quien viva, El síndrome de Ulises,…) programas (Donde estas corazón, Se lo que hicisteis,…) y anuncios de televisión (H&S Citrus Fresh,…)

Actualmente gestiona el diseño de interiores de varias empresas de ámbito nacional especializadas en decoración y equipamiento integral de hostelería.A su vez esta realizando proyectos de interiorismo nacionales e internacionales especializados en contract (oficinas, hoteles, spas, zonas de ocio,…), residenciales, veleros y yates; todos ellos gestionados directamente por él desde su estudio.

Tapizados Frajumar

Tapizados Frajumar

Beltá Frajumar como fabricante de muebles y tapizados, ofrece un amplio abanico de servicios para realizar todo tipo de proyectos de equipamiento mobiliario a escala nacional e internacional, avalada por cada uno de los trabajos realizados.

Empresa familiar con más de 50 años de experiencia
Actuamos como único interlocutor, trabajando con hoteles, arquitectos, interioristas, decoradores y empresas públicas. Escuchamos a nuestro cliente con el propósito de determinar sus necesidades. Aportando soluciones derivadas de nuestra experiencia, con el propósito de llevar a cabo un trabajo en el que todos quedemos contentos, con el resultado.

beltá & frajumar

ESPAÑA: Poeta Fco. Antonio Jiménez nº33 – Pol. Ind. “Urbayecla II” – Apdo. 95 C.P.30510 – Yecla – Murcia
contacto@beltafrajumar.com // Tfno +34 968 719 111

Jurado 25 edición

José Francisco Puche

José Francisco Puche

PRESIDENTE DEL JURADO

DIRECTOR DEL CETEM
 

Reyes Ordoñez

Reyes Ordoñez

Majo Tumini

Marisa Santamaría

Marisa Santamaría

Directora de la RED DE EMPRESAS DE DISEÑO

(RED)

Doos Design

Doos Design

Silvia Gil

Alessandro Manetti

Alessandro Manetti

Directo en España del INSTITUTO EUROPEO DE DISEÑO

(IED)
Juana María Valcarcel

Juana María Valcarcel

Presidenta de DIP MURCIA

(Asociación de profesionales del Diseño)

Carmelo Puyo

Carmelo Puyo

Socio fundador de Sr. Beardman.

Jurado 25 edición

José Francisco Puche

Presidente del jurado
Director del Centro Tecnológico del Mueble.

Marisa Santamaría

Directora de la RED DE EMPRESAS DE DISEÑO.
(RED)

Alessandro Manetti

Director en España del INSTITUTO EUROPEO DE DISEÑO
(IED)

Juana María Valcarcel

Presidenta de DIP MURCIA
(Asociación de profesionales del Diseño)

Carmelo Puyo

Socio fundador de Sr. Beardman.

Reyes Ordoñez

Majo Tumini

Doos Design

Silvia Gil

Dudas y consultas

Para cualquier duda o consulta puedes llamarnos por teléfono al +34 968 752 040 o escribirnos un email a info@cetemdesignaward.com

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Scroll Up