fbpx

El jurado de la 25 edición del Cetem Design Award está compuesto por diseñadores de gran prestigio internacional y dos empresas del Sector del Mueble. Estamos muy contentos de contar con la colaboración de:

José Francisco Puche: Desde sus inicios, el concurso ha tenido como presidente del Jurado al Director de CETEM. José Francisco Puche ejerce este cargo desde el año 2005. Previamente, fue responsable del Departamento de Ingeniería Robótica y Automática de CETEM.
Durante casi 4 años (2008-2012) desempeñó los cargos de Director General de Industria, Energía y Minas así como Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Región de Murcia, tiempo en que dejó temporalmente su cargo de Director de CETEM para retomarlo en el año 2012. Durante este período también ocupó diferentes cargos de representación en organismos públicos y privados de carácter nacional relacionados con el ámbito de la empresa, la innovación y la internacionalización.
Previamente a su llegada a CETEM, trabajó como Ingeniero de Diseño y Desarrollo Software en el laboratorio de electrónica de FORD España, S.A y también ha ocupado puestos de responsabilidad en el Centro Tecnológico del Metal de la Región de Murcia.
Actualmente, es vicepresidente de la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT).

Marisa Santamaría: Es investigadora de tendencias internacionales de diseño, arquitectura, estilos de vida y movimientos contemporáneos. Está especializada en el análisis de las nuevas corrientes actuales en todas las áreas creativas relacionadas con la innovación, especialmente en los escenarios globales del ámbito de los jóvenes -nuevos talentos-, la evolución del diseño internacional y la formación de vanguardia.
Es Directora de RED, Reunión de Empresas Españolas de Diseño, desarrolla su nuevo proyecto de impulso estratégico y creativo, dentro y fuera de España. Es socia fundadora del Círculo Orellana de mujeres profesionales impulsoras del talento femenino y desde julio 2019, forma parte del Patronato de la Fundación Diseño Madrid, DIMAD.
Escribe regularmente artículos, entrevistas y reportajes sobre diseño, arquitectura, estilos de vida y tendencias, para medios como El País, Condé Nast Traveler, AD España, Revista Ottagono -Design and Architecture- o LifeStyle Design and Architecture Magazine.
Trabajó durante 15 años en el IED Madrid, Centro Superior de Diseño y Comunicación. Desarrolló el Área de Investigación de Tendencias Globales, después ser Directora de Comunicación, de Relaciones y Proyectos Institucionales y de coordinar más de 100 proyectos de diseño con instituciones y compañías nacionales e internacionales.

Alessandro Manetti: Sociólogo de formación, se dedica desde hace más de 20 años a temas vinculados al diseño, la comunicación, la creatividad, las nuevas tendencias de la sociedad aplicados a las áreas de formación, investigación e innovación.
Diseñador de estrategia y creador de campañas de comunicación, se especializa en la gestión de empresas educativas en las que los recursos humanos representan un factor clave.
Está investigando en su programa de doctorado sobre las conexiones interdisciplinares entre el proceso de diseño y las principales tendencias tecnológicas, económicas, culturales y sociales a través de un grupo de expertos que ha construido el mapa de macrotendencias Deflexor 2033.
Director del Instituto Europeo di Design de Barcelona, llega en 2002 para responsabilizarse de la apertura de la nueva sede; anteriormente fue director del IED de Turín de 1998 a 2002 y subdirector de IED Comunicación de Milán del 1995 al 1998.
Desde el 2018 es CEO y director General del IED España que cuenta con los centros en Barcelona y Madrid.
En septiembre del 2020 abre la nueva sede Kunsthal IED Bilbao de la cual es administrador.

Juana María Valcarcel: Ingeniera en Diseño Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y docente, nacida en Fuente Álamo de Murcia. Le concedieron una beca en la Universidad de Derby, Inglaterra. Se inició en el mundo laboral tras un master en Tecnologías del Mueble Tapizado en el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de Yecla. Creativa, facilitadora, versátil y comprometida con la Transformación en ambas direcciones, desde un punto de vista global con una aplicación local y desde lo local aportar y mejorar lo global.
Realiza proyectos de diseño integral, con dirección de obra y supervisión de oficios. Gestión de tiempos y presupuestos, logrando unos trabajos sumamente personalizados a sus clientes. Una apasionada por la organización de eventos para instituciones y empresas y, actualmente, da clases en el IES Politécnico de Cartagena y preside dip, la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia.

Carmelo Puyo: Postgraduado en Ingeniería del Diseño por la UPV. Responsable de proyectos en Sr. Beardman Oficina de Comunicación Corporativa, profesor de diseño en el grado de ingeniería de la Universidad Pública de Navarra desde 2007 y desde 2011, fundador y coordinador de END (ciclos de conferencias y talleres sobre empresa y diseño en la Universidad Pública de Navarra).
Su carrera profesional ha estado desde sus inicios vinculada a los proyectos de investigación, gestión, desarrollo de producto y comunicación gráfica corporativa que ha desarrollado para diferentes empresas, centros e instituciones de ámbito nacional (Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Pública de Navarra, Cetem Centro Tecnológico).
Su trayectoria profesional ha sido reconocida, entre otros, con el primer premio de nuevos conceptos de vivienda para el Gobierno Vasco, con un accésit de diseño industrial en los premios de diseño Injuve; con varios proyectos premiados en el Cdi/Cetem y la participación como ponente en diferentes eventos de ámbito nacional e internacional.

Reyes Ordoñez: Empresa de muebles tapizados y mobiliario auxiliar. «Lejos de ser pura moda, Reyes Ordoñez es una marca fresca y actual, pero con mucha experiencia y el saber hacer de manos expertas. Las líneas minimalistas conviven con los conceptos de calidez, calidad y gusto por los detalles. En sus productos confluyen la industria y la artesanía. La producción en serie y la artesanal, dos conceptos aparentemente opuestos, caracterizan y sintetizan la fuerte identidad de la empresa.
Reyes Ordoñez es algo más que una marca, es un lugar de trabajo donde el respeto y el cariño se impregnan en sus productos. Les apasiona su trabajo, disfrutan de los nuevos retos, y hacen suyo el lema: “hazlo fácil y divertido”.
En Reyes Ordoñez están comprometidos con las personas y con su entorno. Creen que su misión de empresa tiene que ser algo más que hacer muebles, y que sus productos han de comprender la vida diaria e invitarnos a disfrutarla.

DOOS DESIGN: «DOOS se funda en enero de 2010, con objeto de ofrecer la larga experiencia previa de su equipo directivo y de diseño en el campo del Mueble de diseño. Tienen situadas sus instalaciones en Yecla, tradicionalmente conocida como ciudad del mueble. DOOS diseña sus colecciones con profesionales de reconocido prestigio y proyección internacional. Esta colaboración se mantiene durante todo el proceso de producción industrial, siempre respetando valores de calidad, innovación, diseño, y la profesionalidad que imprime muchos años de trabajo en el sector de mueble. Especializados en el desarrollo de asientos y mesas, abarcando todo el proceso de fabricación.
En la planificación de sus productos tienen en cuenta aspectos de sostenibilidad tanto sociales como medioambientales. Clientes, arquitectos, diseñadores e interioristas, obtienen en los productos DOOS realidades para todo tipo de proyectos y entornos, ya sean del mundo Contract, o bien, interiores privados. Todos sus productos trasmiten calidad de vida y elegancia.

Scroll Up