fbpx

El CETEM DESIGN AWARD cuenta este año con más de 40 proyectos procedentes de todo el mundo, Serbia, Croacia, Alemania, Italia, Holanda, Suecia, Bolivia, México,o Estados Unidos son algunos de los países que nos acompañan este año, además de los proyectos de origen nacional, que han llegado desde todos los rincones de España.

 

El Jurado se encuentra en proceso de evaluación, para concluir cuáles serán los proyectos seleccionados que pasarán a la segunda fase, en la que se construirán los prototipos en colaboración con una empresa fabricante de mobiliario.

 

El jurado de la 26 edición del Cetem Design Award está compuesto por diseñadores de gran prestigio internacional y dos empresas del Sector del Mueble. Es uno honor contar con la colaboración de:

JOSÉ FRANCISCO PUCHE: Desde sus inicios, el concurso ha tenido como presidente del Jurado al Director de CETEM. José Francisco Puche ejerce este cargo desde el año 2005. Previamente, fue responsable del Departamento de Ingeniería Robótica y Automática de CETEM. Durante casi 4 años desempeñó los cargos de Director General de Industria, Energía y Minas así como Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Región de Murcia, tiempo en que dejó temporalmente su cargo de Director de CETEM para retomarlo en el año 2012. Durante este período también ocupó diferentes cargos de representación en organismos públicos y privados de carácter nacional relacionados con el ámbito de la empresa, la innovación y la internacionalización. Actualmente, es vicepresidente de la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT).»

 

Lucía Ciller, LUZ MIXTURA

LUCIA CILLER: Se formó como arquitecta entre Madrid y París. Antes de embarcarse en su proyecto en solitario colaboró durante 6 años con varios estudios de arquitectura tales como Mésarchitecture, Carlos Arroyo Arquitectos y Takk Group. Especialista en diseño de iluminación para espacios arquitectónicos por la IED de Madrid y amante de la artesanía, todos sus universos creativos relacionados con el diseño la han llevado a crear recientemente el estudio de iluminación y firma de lámparas artesanales LUZMIXTURA. Premio nacional de emprendimiento Emprende Innova Comparte por ACH, 2020. En la actualidad investiga nuevas vías para la supervivencia de la artesanía realizando diseño de piezas en cerámica y vidrio que se encuentran en el limbo entre objeto cotidiano y obra de arte.

 

DAVID RAMOS: David es diseñador industrial por la Universidad de Extremadura y analista de tendencias por la ELISAVA. Tras años trabajando en la automoción como diseñador industrial y project leader, para clientes punteros en el sector, en 2019 co-funda DIBLOO ESTUDIO, donde es el director técnico. Dibloo es un estudio joven valenciano de diseño donde abordan proyectos creativo y técnico apostando por la innovación, unida a la sencillez, funcionalidad y la atención al detalle.  En sus diseños siempre reflejan ese adnbloo que llevan en la sangre: frescos, espontáneos, llenos de optimismo y creatividad.

 

 

Teresa Jular, DESIGN THINKINGTERESA JULAR: Suele presentarse como una diseñadora de servicios con base tecnológica, design thinker especialista en diversas herramientas conectoras del Diseño y los Negocios; con las que acompaña a quienes quieren emprender en Economía Circular. Lleva más de 25 años trabajando el sector de las Industrias Culturales y Creativas, con su propia empresa de diseño XLI DESIGN THINKING desde 1998. Ha sido presidenta de DIP, la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia; y Presidenta de READ la Red Española de Asociaciones de Diseño. Muy activa actualmente en «La Multilateral del Diseño», seis organizaciones españolas reunidas para contribuir, desde el diseño, a la transformación económica, social y medioambiental que nuestro país necesita.Comunicadora habitual sobre las distintas vertientes del diseño, desde hace un año escribe “Cosas de design lover”, una columna de libre expresión en la revista Experimenta.

 

Pepe García, CUL DE SACPEPE GARCIA. Como miembro fundador y Director Creativo de CULDESAC™, Pepe crea en 2002 una plataforma en la que confluye el trabajo de un estudio de diseño y su filosofía propia sobre la profesión: internacional, interdisciplinar, humanista y, sobre todo, consciente de la capacidad transformadora que la creatividad puede ofrecer a las marcas y su negocio.  Esta visión entusiasta y pragmática, deriva de su formación en la Universidad CEU de Valencia y su paso por el Royal College of Art de Londres donde cursa un máster en Diseño de Producto; así como los posteriores años de trabajo en el extranjero con su paso por LG Electronics. Más de 20 años de experiencia, enfocados hacia la generación de proyectos valiosos a través de la creatividad estratégica, avalan su trayectoria internacional en el campo del diseño industrial y del diseño de espacios comerciales para firmas como Freshly Cosmetics, Radisson, Grupo Inditex, Roca, Cosentino, Bernahard Design o Moooi, entre otras. Proyectos impactantes y seductores internacionalmente han sido reconocidos con los mayores galardones de la industria, como son el ADI Compasso d’Oro y el Red Dot Design Award.

 

Juan Manuel Gil, SUINTASUINTA: empresa fundada en 1990, ubicada en Yecla, provincia de Murcia (España), con unas instalaciones de 8.000 m2, donde se ha incorporado la más moderna maquinaria y sistemas de fabricación. Es líder en el mercado nacional en la fabricación de Sofás camas, aportando ideas y soluciones para el descanso tanto en el mercado generalista como en el Contract. Es un proyecto empresarial, totalmente consolidado, como muestran algunos datos referentes a su producción (en la actualidad se están fabricando aprox. 20.000 unidades/año), facturación y solvencia tanto empresarial como comercial. Puedes conocer todos sus productos y proyectos en www.suinta.com

 

Pedro Chinchilla, NAVARRO AZORINNAVARRO AZORIN: empresa española fundada en 1967, es hoy en día uno de los referentes europeos como fabricante de pomos y tiradores para el mueble. Con diseño y fabricación española, pero con vocación internacional, en la actualidad Navarro Azorín fabrica y vende pomos y tiradores a más de 20 países de Europa, América y Asia. Una empresa familiar con más de 50 años de trayectoria como proveedor de muchas de las firmas más importantes del sector del mobiliario a nivel internacional. Dotados de la mejor tecnología y rodeados de los mejores profesionales, pone al servicio del diseñador, del distribuidor y del fabricante de mobiliario, un gran abanico de soluciones para enriquecer el diseño y las prestaciones del mueble. Descúbrela en www.na-spain.com.

En tan sólo unos días, dispondremos de los proyectos seleccionados por el jurado en esta primera fase, en la que seleccionaremos las empresas para llevar a cabo la fabricación de los prototipos.

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com
Scroll Up